Mis abalorios

Tipos de cierres en pendientes

A lo largo de los años se han inventado multitud de tipos de cierre de pendientes, para así poder ajustar en la oreja a la perfección el diseño de la pieza escogida y proporcionar comodidad a la persona que lo lleva. En este artículo, os mostraremos los tipos de cierres en pendientes de plata, pendientes de oro y pendientes de bisutería que podéis encontrar en nuestra tienda online o en artículos de joyería y bisutería.


Como primera opción de nuestra lista, optaremos por el comúnmente llamado cierre catalán o de ballestilla. No por ser el más usado, sino por su gran demanda a la hora de encargar unos pendientes online. El objetivo de cualquier cierre es que sujete y evite que el pendiente caiga o se suelte. Este cómodo cierre, consta de una pequeña palanca articulada, con un agujero que se puede ajustar a un perno que lleva el pendiente. En los pendientes clásicos de perlas con brillantes, por poner un ejemplo, este tipo de cierre es el más usado ya que no aprieta directamente en el lóbulo de la oreja y ofrecen una gran comodidad .



El cierre de pendiente más común y utilizado en joyería y bisutería es el cierre a presión. Se trata una pequeña pieza en forma de mariposa, flor o capuchón, con un pequeño agujero en el centro, y al presionarlo, hace que el perno entre a presión. Los hay de multitud de formas y tamaños. Ultimamente y gracias a la demanda en nuestra tienda online, también usamos un tipo de cierre a presión muy práctico, empleado por los joyeros, para que no se vea la antiestética línea que va quedando en el lóbulo con los años en el uso de pendientes. Se trata de la forma clásica de mariposa con una pala que al introducir el cierre en el perno, hace que nuestro pendiente se posicione más alto, y de ese modo se cubre la línea que sobresaldría con un cierre a presión normal. Es ideal para pendientes largos o qué pesan.

El cierre de gancho. hippie o de anzuelo es el más usado en bisutería, ya que proporciona ese aspecto desenfadado e informal que presentan muchos pendientes de bisutería. Como su propia palabra indica, se trata de un simple gancho y hace que nuestra pieza quede colgante en la oreja. Hoy en día, este tipo de cierre se realiza con diferentes materiales, formas y modelos. Normalmente no llevan sujeción extra, pero en nuestra tienda de bisutería online, en muchas ocasiones nos demandan pequeñas piezas de silicona para que el gancho no se salga. La mejor parte de crear bisutería y joyería exclusiva, es poder interactuar con nuestros clientes para personalizar cada pendiente a demanda.


El cierre omega es también otro de los grandes clásicos en joyería y debe su nombre a la forma de la pala. Combina un perno liso redondeado, que atraviesa el lóbulo de la oreja ,con otro hilo formando una pala hueca basculante que presiona y sujeta. Pendientes de brillantes, piedras preciosas y perlas, suelen llevar este cierre por su comodidad y gran estabilidad. Este tipo de cierre, en nuestro taller de joyería y bisutería, se suele pedir con piezas diseñadas en exclusiva para cada cliente.

El cierre criolla es el preferido por la clientela de nuestra tienda online en los pendientes tipo criolla o aros. Se compone de una pala que al presionarla contra una obertura de la parte contraria del pendiente, hace un click y queda perfectamente ajustada. En aros también se utiliza un hilo que entra directamente en el tubo hueco del pendiente.


En realidad, todo se reduce a crear piezas que se ajusten a un diseño previamente creado. En este post os hemos detallado los cierres de pendientes más comunes o los más utilizados, pero existen muchos más. La elección ya sólo depende de ti.



Un comentario para "Tipos de cierres en pendientes"

#12182 Valentina el (20-12-2020 09:08:25)
Que interesante, me ha encantado
Responder · 4 semanas

Deja un Comentario

Tu email no será publicado